domingo, 10 de octubre de 2010

Presentación. La n-ésima visita.

Las matemáticas generalmente no son del agrado de los estudiantes, sin embargo los profesores nos empeñamos en convencerlos de que además de necesarias, pueden ser atractivas. Esto se vuelve una tarea además de complicada, a veces contraproducente; integrarnos a las tecnologías es parte de tratar de comunicarnos con los alumnos y que ellos puedan antendernos o interesarse un poco más en esta asigantura.
En el caso de matemáticas 3, se imparte en el tercer semestre del Colegio de Ciencias y Humanidades de nuestra máxima casa de estudios, UNAM, y contempla el estudio de la Geometría en el plano Cartesiano, considerando así el análisis que se hace de las propiedades geométricas traducidas y relacionadas continuamente, con las propiedades algebraicas. 

Generalmente se denomina como Geometría Analítica, pero lo que la hace diferente y por tal razón no se utiliza este nombre, es que se intenta mostrar la complementación que existe con los conocimientos adquiridos sobre Geometría Euclidiana y Álgebra dando origen a un amplio número de propiedades y un análisis extenso de los conocimientos adquiridos hasta el momento.
En este espacio tu asignarás el número de cita que tienes con el plano cartesiano, de aquí lo de n-ésima. Supondré que ya te has encontrado con él en ocasiones anteriores, tal vez consideres que es de las invitaciones o citas más aburridas que has tenido, y sin embargo las has sentido obligatorias,..
La materia que corresponde a Matemáticas III en nuestro CCH, tiene como objetivo principal introducir al alumno en la representación cartesiana de ecuaciones. Tanto para el caso de aquéllas que ya se conozcan de cursos previos como lo son las ecuaciones lineales y de las "clásicas" correspondientes a la llamada Geometría Analítica

¿hasta qué punto podrá obligarte este espacio? O mejor dicho hasta qué visita...


No hay comentarios:

Publicar un comentario