Esta actividad es la Secuencia didáctica o Situación de Enseñanza resultado del módulo 4 del Diplomado impartido por DGSCA, UNAM para el uso de Tecnologías y cCmunicación en la enseñanza, el objetivo principal de dicho módulo, fué definir una mejor estructura de las diversas propuestas que han surgido como alumna de este Diplomado y autora del presente blog. La colaboración y asesoría de los profesores de esta etapa fué fundamental.
Situación de enseñanza con uso de Moodle
Módulo 4. Moodle para profesores
Titulo de la situación de enseñanza | Funciones polinomiales (raíces algebraicas) |
Unidad y Tema elegido en el que se inserta la situación de enseñanza | Unidad I. Funciones Polinomiales Matemáticas IV, Colegio de Ciencias y Humanidades 1. Noción generalizada de función · Relación entre dos variables que cumple con ciertas condiciones · Conjuntos asociados, dominio y rango 2. Estudio de una función polinomial · Su representación, notación f(x)=anxn+…+ a2x2+a1x+a0x0 · Gráfica de una función polinomial 1. Bosquejo de una función polinomial f(x)=anxn+…+a2x2+a1x+a0x0,considerando: Intersección de la gráfica con los ejes cartesianos |
Justificación del uso de Moodle en su asignatura | Uno de los problemas que representa el programa de estudios de matemáticas en el Colegio de Ciencias y Humanidades, es el poco tiempo que considera el profesor existe para desarrollar el tema, y en consecuencia, llevar a efecto los aprendizajes descritos. Las actividades en clase se complementa siempre con actividades extraclase. La búsqueda de garantizar los aprendizajes, es una preocupación constante del profesor interesado en generar una cultura básica y de preparación en matemáticas para un alumno de bachillerato; el uso de la plataforma moodle permite extender ésa relación profesor-alumno que se dá en el aula, para generar otras actividades que coadyuven en este propósito. Por otro lado es importante rescatar dicha relación para mantener el interés del alumno en estos temas y no podemos ignorar que el uso de las tecnologías (sobre todo de comunicación) es un elemento de mucho interés en las nuevas generaciones, este recurso es de gran utilidad para realizar actividades integradas al seguimiento de los aprendizajes. A cualquier profesor interesado en la formación de sus alumno, le interesará también intentar desarrollar actividades o secuencias didácticas con el uso de la plataforma |
Secciones que conforman la situación de enseñanza |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario