Actividad 4-2. Diseño de una actividad para desarrollar habilidades avanzadas en el uso de TIC
Nombre del Profesor | Leticia Aguilar Pascual |
Materia que imparte | Matemáticas III |
Tema de la actividad | Elipse como lugar geométrico Unidad IV “Elipse, circunferencia y ecuaciones cartesianas” |
Actividades con TIC | · Internet como fuente de información · Procesador de textos |
Habilidad(es) elegida(s) en el documento MODELO DE MADUREZ | Aa1.1.-Localización de información específica en Internet Aa2.1.- Búsqueda eficiente de información en Internet, palabras clave para la búsqueda. Análisis de resultados, selección de sitios, exploración, selección valoración de la información obtenida Ab1.1.-Uso de correo electrónico. Distinción de contextos comunicativos. Uso adecuado del lenguaje. Ab2.1.-Uso de un foro para discutir un tema. Desarrollo de habilidades de argumentación y discusión colectiva a través de un entorno virtual. Ac1.1.-Uso de blog para producir contenidos en el ámbito académico. |
Descripción de la actividad | Se desarrollarán en esencia 3 actividades que clasificaré en grupal, individual, y en equipo. Actividad 2 .-(individual , extraclase) 1.-Se entrega a los alumnos una hoja con la descripción de la actividad que realizarán al investigar en internet, donde se les pide accedan a 2 páginas de internet ya seleccionadas (o 3 según se considere, no extensas y que se refieran exclusivamente a la definición y/o construcción de la elipse y sus partes) 2.- Recibirán por correo electrónico un cuestionario 3.- Responderán este cuestionario comparativo sobre el video visto en clase y las páginas que conocerán en internet, el cual enviarán por correo electrónico. Se dará una fecha límite para esta entrega. 4.- Se les pedirá su opinión sobre las diferencias entre las páginas de internet, cuál les parece más adecuada o atractiva para el tema, así como la que considerarían una buena introducción al tema.Dicha opinión la enviarán por correo electrónico. 5.- Usando las palabras relativas a la definición de elipse y las partes que la componen, ellos accederán a alguna página de internet que consideren refleja lo que hayamos visto y enviarán la dirección (URL) de la página (por correo electrónico). Se les entregará también un guión sobre las partes que debería contener una página relativa al tema.También se dará iuna fecha límite. 6.- Considerando lo visto en clase y su trabajo desarrollado se les pedirá una opinión sobre la pertinencia del uso de internet para auxiliar su aprendizaje. Dicha opinión se dará en clase en una cierta fecha y deberán en tregar por correo elctrónico un texto bien diseñado y relalizado.En esta parte, ellos observarán las ventajas de crear un foro de opinión, para observar la opinión de los demás y trasladar el trabajo de clase a un espacio virtual. 7.- Se les pedirán sugerencias en torno a temas que pueden introducirse en un blog sobre elipse (diseño, selección, partes que lo constituyen, etc) Sedará una fecha límite y se considerará como un trabajo-proyecto individual. NOTA: ES IMPORTANTE OBSERVAR QUE ESTA ACTIVIDAD ES PARALELA A LO QUE SE HARÁ EN CLASE. Materiales: Hoja de actividades Guión sobre el tema Cuestionario sobre el tema |
No hay comentarios:
Publicar un comentario